En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Julio 2024 contará con un feriado adicional: ¿cuándo es y qué se conmemora?

Julio 2024 contará con un feriado adicional. Foto: Andina

¿Qué se celebra en este feriado adicional y cuándo será? Te lo explicamos en la siguiente nota. 

Habitualmente, los peruanos celebran en julio los feriados 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias. Por tal motivo, al estar libres planean paseos o viajes familiares. No obstante, en este 2024 tendrán un feriado adicional que podrán utilizar para su descanso o, en defecto, recibir una remuneración adicional si tienen que laborar. ¿Qué día cae y qué se celebra?  

El año 2024 trae consigo una serie de fechas señaladas en el calendario peruano como feriados y días no laborables. En julio de este año habrá un feriado adicional. Esta información es fundamental para que puedas planificar con anticipación tus actividades y aprovechar estos merecidos descansos.

PERÚ ES ELEGIDO EL MEJOR DESTINO CULTURAL, TURÍSTICO Y CULINARIO DE SUDAMÉRICA

¿Cuándo es el nuevo feriado nacional julio 2024?

En julio, los peruanos disfrutan de dos feriados nacionales: el 28 y 29 de julio, que celebran el Día de la Independencia del país y las Fiestas Patrias, respectivamente. Estos días libres tienen importantes implicaciones en términos de remuneración. Los trabajadores en planilla reciben su sueldo regular en esas fechas. Además, si deben trabajar durante esos días, tienen derecho a recibir una remuneración adicional que incluye el pago por el feriado, la remuneración por el trabajo realizado ese día y una sobretasa del 100%.


(Foto: Andina Noticias)

A estos días se suma uno más, que benefició a los empleados peruanos en 2023. Ese año, el Congreso de la República oficializó el 23 de julio como feriado nacional. Esto ocurrió a pocas semanas de la fecha señalada, permitiendo a los peruanos disfrutar de un día libre adicional en ese mes. Por ello, en 2024 también se celebrará como feriado el martes 23 de julio.

¿POR QUÉ LOS GATOS CASI SIEMPRE CAEN DE PIE?

¿Qué se conmemora 23 de julio? 

Cada 23 de julio se celebra en Perú el Día de la Aviación Militar en honor al sacrificio del capitán de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) José Abelardo Quiñones Gonzales. Por eso, esa fecha fue declarada feriado nacional en el país.


(Foto: Andina Noticias)

La historia nos cuenta que, en 1941, el piloto peruano José Abelardo Quiñones Gonzales, de 27 años, murió durante la Guerra Perú-Ecuador. Quiñones es recordado por su valentía al realizar un ataque aéreo en el que su avión sufrió daños graves, pero decidió seguir con su misión. En un acto de sacrificio, estrelló su avión contra una posición enemiga.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.