Mientras cumplía con su servicio militar obligatorio, Jin recibió la inyección de una enfermera que, al parecer, no contaba con los permisos correspondientes.
Jin, miembro de la famosa banda surcoreana BTS, se encuentra actualmente cumpliendo su servicio militar obligatorio. Sin embargo, recientemente ha surgido una acusación que ha enfurecido a los fanáticos de la agrupación, conocidos como ARMY. Según un informe de la prensa coreana, una enfermera militar habría vacunado al cantante sin solicitar el permiso correspondiente.
ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
La defensa legal de la enfermera, cuya identidad se mantiene en reserva bajo el nombre de 'A', negó toda acusación sobre lo ocurrido. "Una enfermera de la base militar de Jin solicitó el apoyo de 'A' una semana antes del proceso de vacunación, pues los enfermeros de dicha base estaban de descanso y la más cercana era la base de 'A'", alegó.
BTS: JUNGKOOK Y TAEHYUNG PODRÍAN UNIRSE AL EJÉRCITO ANTES DE LO ESPERADO
Además, argumentó que durante la vacunación, 'A' administró las dosis a aproximadamente 200 soldados en una hora, sin tener tiempo de interactuar o reconocer a Jin debido al uso de máscaras y a la falta de contacto visual. "Ella administró vacunas a aproximadamente 200 soldados en una hora y cada soldado recibió hasta 3 inyecciones. No hubo tiempo para charlar casualmente con los soldados o incluso mirarlos a la cara. Ellos llevaban máscaras, por lo que 'A' no tenía forma de reconocer a Jin en primer lugar", expresó la defensa.
INTEGRANTES DE BTS DEDICAN TIERNOS MENSAJES AL ARMY POR SU DÉCIMO ANIVERSARIO
Hasta el momento, no se ha revelado si el Ejército de Corea del Sur respaldará o no la declaración de la enfermera. Mientras tanto, Jin continúa cumpliendo con su servicio militar en la misma base. La investigación del presunto caso de acoso seguirá su curso, mientras el ARMY espera por más detalles en este polémico asunto que ha involucrado a uno de los integrantes de BTS.
Respuesta del ARMY
La acusación generó una inmediata respuesta por parte del fandom de BTS, quienes rechazaron la defensa de la enfermera. Los fanáticos argumentaron que, aunque ella afirme no haber visto el rostro de Jin, debería contar con un registro de los soldados vacunados.También destacaron la incongruencia de administrar 3 o 4 inyecciones por minuto a los 200 soldados vacunados, según lo afirmado por el representante de 'A'.
Aunque los seguidores de BTS inundaron las redes sociales con mensajes rechazando la postura de la enfermera, aún no se ha revelado si el Ejército de Corea del Sur respaldará o no esta declaración. Mientras tanto, Jin continuará cumpliendo con su servicio militar en la misma base.
SÍGUENOS EN NUESTRO TIKTOK AQUÍ
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!